Abstract:
El presente estudio se realizó a la papelería San Francisco de la ciudad de Milagro este negocio dedicado a la venta de suministros de oficina papelería bazar y tecnología. La misma que inició sus operaciones en el año 2005. El presente trabajo es el Análisis de las estrategias de marketing para el mejoramiento de las ventas en la papelería San Francisco en el Cantón Milagro En el Capítulo 1, se presenta el problema de la Papelería San Francisco que en los últimos años ha venido decayendo en cuestión de ventas por no manejar un plan publicitario eficaz lo que ha impedido la captación de nuevos clientes para así aumentar las ventas en el local En el Capítulo 2, se establece la información que concierne a los antecedentes
referenciales e históricos, con la base teórica que estudia las variables de investigación para este análisis de estrategias de Marketing, hasta establecer las hipótesis con sus correspondientes variables y operacionalización. En el Capítulo 3, se presenta la Metodología de investigación, dejando esclarecido el tipo de investigación que vamos a realizar establecemos las técnicas y recomendaciones para el análisis de estrategias de Marketing, que en este caso es la encuesta dirigida a los estudiantes del Colegio Fiscal Dr. José María Velasco Ibarra que son clientes de la papelería San Francisco dejando establecido el tamaño de la muestra que permitirá analizar los resultados.En el Capítulo 4, se encuentra el Análisis e interpretación de Resultados, se detalla mediante cuadros, figuras y análisis los resultados obtenidos de las encuestas realizadas a los clientes de la papelería San Francisco como también la entrevista a un profesional en la materia del Marketing En el Capítulo 5, tenemos la presentación de la propuesta que es la de realizar una guía de estrategias de marketing para mejorar las ventas de la papelería San Francisco que consiste en mejorar totalmente la publicidad del local, implementar un sistema de control de inventarios que permitirá conocer los productos de más salida al mercado y mejorar las tácticas de atención al cliente para satisfacer totalmente las necesidades de los clientes potenciales.