Zusammenfassung:
las cadenas de supermercados cada vez tienen mayor competencia por lo cual deben de aplicar estrategias en todos sus procesos actualmente los supermercados buscan aplicar el nuevo modelo del marketing destinado a la aplicación de la responsabilidad social como aspecto de diferenciación en el mercado donde además de ofrecer sus productos y servicios crean valor transmiten emociones a sus clientes para atraerlos generan mayores ingresos y ayudan a la sociedad aunque algunas veces la falta de iniciativa o falta de recursos financieros evitan que los supermercados implementen el marketing social en el ecuador corporación la favorita es la empresa que más ingresos obtiene en los últimos años por lo cual los supermercados poseen gran influencia en la economía del país además se establecen en las distintas ciudades y una de ellas es en la ciudad de milagro donde ofrecen variedades de productos y estableciendo marcas de acorde al nicho de mercado al cual se proyectan para realizar este trabajo se utilizó una metodología de tipo de cualitativa de diseño descriptivo y documental el cual permitió desarrollar el tema también se realizó una encuesta permitiéndonos acercar y conocer la realidad del marketing social y su incidencia en los supermercados y a sus clientes