dc.contributor.advisor |
Chenche Muñoz, Félix Badith |
|
dc.contributor.author |
Cisneros Rivera, Narcisa Germania |
|
dc.contributor.author |
Mejía Alay, Miriam Jessenia |
|
dc.date.accessioned |
2019-11-25T21:39:33Z |
|
dc.date.available |
2019-11-25T21:39:33Z |
|
dc.date.issued |
2019-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4945 |
|
dc.description.abstract |
el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes de educación inicial es un campo en que el docente debe manifestar verdadera preparación y contar con las herramientas indicadas para atraer el interés de los estudiantes con el fin de lograr mejorar su capacidad de pensar y razonar por sí mismo sin embargo actualmente aún se puede observar estudiantes con bajos niveles de rendimiento y poca agilidad en la resolución de problemas de abstracción razonamiento lógico y resolución de problemas entre otros los cuales en muchas ocasiones implica verdadero esfuerzo para muchos estudiantes y un gran reto para el docente partiendo de esta premisa la presente investigación aborda el uso correcto de estrategias metodológicas que sean eficaces e interactivas para despertar el pensamiento lógico en los niños de nivel inicial por ello se planteó como objetivo general desarrollar el pensamiento lógico a través de técnicas interactivas para potencializar el rendimiento académico en los niños y niñas de 3 a 5 años de la escuela fiscal luis poveda orellana con esta investigación de tipo documental y de tipo cualitativa se demostrara la importancia del pensamiento lógico en niños de educación inicial y los diferentes tipos de técnicas interactivas adecuadas para este nivel de educación además que se establecerán las formas de despertar las capacidades y destrezas en los niños y así aportar al objetivo planteado por otro lado también determinara el papel que debe asumir el docente como principal mediador de la enseñanza y aprendizaje |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
TÉCNICAS |
es_ES |
dc.subject |
PENSAMIENTO LÓGICO |
es_ES |
dc.subject |
EDUCACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
POTENCIALIZAR |
es_ES |
dc.subject |
RAZONAMIENTO |
es_ES |
dc.title |
Aplicación de actividades interactivas para el desarrollo del pensamiento lógico en los niños y niñas de 3 a 5 años en la escuela Luis Poveda Orellana |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0903785137 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) |
es_ES |