Résumé:
el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes de educación inicial es un campo en que el docente debe manifestar verdadera preparación y contar con las herramientas indicadas para atraer el interés de los estudiantes con el fin de lograr mejorar su capacidad de pensar y razonar por sí mismo sin embargo actualmente aún se puede observar estudiantes con bajos niveles de rendimiento y poca agilidad en la resolución de problemas de abstracción razonamiento lógico y resolución de problemas entre otros los cuales en muchas ocasiones implica verdadero esfuerzo para muchos estudiantes y un gran reto para el docente partiendo de esta premisa la presente investigación aborda el uso correcto de estrategias metodológicas que sean eficaces e interactivas para despertar el pensamiento lógico en los niños de nivel inicial por ello se planteó como objetivo general desarrollar el pensamiento lógico a través de técnicas interactivas para potencializar el rendimiento académico en los niños y niñas de 3 a 5 años de la escuela fiscal luis poveda orellana con esta investigación de tipo documental y de tipo cualitativa se demostrara la importancia del pensamiento lógico en niños de educación inicial y los diferentes tipos de técnicas interactivas adecuadas para este nivel de educación además que se establecerán las formas de despertar las capacidades y destrezas en los niños y así aportar al objetivo planteado por otro lado también determinara el papel que debe asumir el docente como principal mediador de la enseñanza y aprendizaje