Abstract:
El presente proyecto de investigación se centra en un estudio realizado a una empresa ubicada en el cantón Milagro, estableciendo como tema el Estudio de las estrategias de marketing al comercial “Supermarket Rosita”, para el aumento de sus ventas y fidelización de los clientes. Para esto se realizaron las previas investigaciones de campo, además del apoyo de datos bibliográficos que ayudaron en el desarrollo de este proyecto. Al local comercial se le establecieron estrategias de marketing, tanto promocionales, con actividades donde se requería la intervención de los clientes, se presentó la propuesta de mejorar la infraestructura, el merchandising y espacios del supermarket, una imagen corporativa renovada que llame tención de la demanda, todo esto se lo realizo para obtener el incremento de las ventas y mantener fidelidad a los clientes, ganando mayor participación en el mercado de la localidad y sectores cercanos a este. En el proceso de la realización de este trabajo se necesitó la ayuda de colección de datos, indicando encuestas hacia los habitantes del cantón, la entrevista a los administradores de la empresa, quienes manifiestan su punto de vista acerca del crecimiento y participación que han tenido en el mercado. Dichos datos ayudaron para generar una propuesta que sea de carácter rentable y apropiado para clientes y administradores del comercial “Supermarket Rosita” ubicado en el canto Milagro.