Repositorio Dspace

Implementación de estrategias de marketing para el comercial “Supermarket Rosita”, para el aumento de sus ventas y fidelización de los clientes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tejada Escobar, Freddy Javier
dc.contributor.author Muñoz Briones, Gilda Yanina
dc.contributor.author González Paredes, Carlos Elvis
dc.date.accessioned 2015-03-25T16:32:12Z
dc.date.available 2015-03-25T16:32:12Z
dc.date.issued 2013-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/495
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación se centra en un estudio realizado a una empresa ubicada en el cantón Milagro, estableciendo como tema el Estudio de las estrategias de marketing al comercial “Supermarket Rosita”, para el aumento de sus ventas y fidelización de los clientes. Para esto se realizaron las previas investigaciones de campo, además del apoyo de datos bibliográficos que ayudaron en el desarrollo de este proyecto. Al local comercial se le establecieron estrategias de marketing, tanto promocionales, con actividades donde se requería la intervención de los clientes, se presentó la propuesta de mejorar la infraestructura, el merchandising y espacios del supermarket, una imagen corporativa renovada que llame tención de la demanda, todo esto se lo realizo para obtener el incremento de las ventas y mantener fidelidad a los clientes, ganando mayor participación en el mercado de la localidad y sectores cercanos a este. En el proceso de la realización de este trabajo se necesitó la ayuda de colección de datos, indicando encuestas hacia los habitantes del cantón, la entrevista a los administradores de la empresa, quienes manifiestan su punto de vista acerca del crecimiento y participación que han tenido en el mercado. Dichos datos ayudaron para generar una propuesta que sea de carácter rentable y apropiado para clientes y administradores del comercial “Supermarket Rosita” ubicado en el canto Milagro. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CLIENTES es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject MERCADO es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO es_ES
dc.subject PROMOCIONES es_ES
dc.subject PUBLICIDAD es_ES
dc.subject VENTA es_ES
dc.title Implementación de estrategias de marketing para el comercial “Supermarket Rosita”, para el aumento de sus ventas y fidelización de los clientes es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0914759576 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta