Resumen:
las piezas publicitarias son factores primordiales para la comunicación visual dentro de una sociedad ya que intervienen en las emociones de las personas y más aún al grupo más vulnerable que son los menores de edad ya que publicidad tiene su función es persuadir e adquirir un producto el análisis de estas piezas gráficas alimenticias de ciertos productos nos ayuda a determinar las causas que intervienen en el desarrollo nutricional de los niños de 6 a 8 años de edad en la ciudad de milagro la comunicación visual en la alimentación de los niños es muy importante para poder tener una buena nutrición las piezas graficas son medios de comunicación que transmite ideas e información e incluso publicidades de productos a la venta o alimentos que se pueden observar parcialmente con la vista estos son factores que persuaden mucho a los niños de manera que ellos sientan la necesidad de consumir alimentos dañinos para su desarrollo los niños tienen derecho a una alimentación saludable siendo los padres precursores como guía en los hábitos del comportamiento nutricional están obligados a enseñar y elegir los alimentos apropiados para su crecimiento dentro de la cultura de nuestra sociedad los padres como principales promotores transmiten sus conocimientos a sus niños pero por causas de la poca información que tienen las personas de ciertos productos alimenticios llegan a consumirlos sin tomar en cuenta las consecuencias que esta contraen el desarrollo alimenticio en los niños es un procedimiento que se determina como un factor que influye mentalmente y físicamente en su crecimiento