Zusammenfassung:
en los últimos años los problemas en la educación superior han aumentado en los estudiantes con discapacidad con respecto a complejidad y la intervención de los equipos interdisciplinares conectividad especialmente en el ambiente estudiantil de unemi la demanda de crecimiento poblacional etc lo que obliga a enfocarlos como complejos inseparables y retroalimentados la sectorización de estudiantes y colaboradores en pensamiento trabajo e indicadores de rendimiento enfocados generalmente a indicadores académicos son obstáculos para alcanzar metas más integrales intensificándose el trabajo fraccionado la especialización el enfoque sectorial y el individualismo sobre el enfoque de la metodología empírico estadístico a partir de lo anterior surge la necesidad de implementar una visión holística integral e interdisciplinaria para resolver los problemas actuales que sólo se logra con el trabajo en equipo en la presente investigación se describen los diferentes conceptos de discapacidad del conocimiento y se plantea la necesidad de hacer cambios en la educación superior y la investigación para abordar estos problemas cada vez más complejos se concluye que la determinación de la incidencia de los equipos interdisciplinarios en unemi y sus casos sostenibles pueden abordarse desde diferentes disciplinas pero ninguna por sí sola podrá responder a sus principales problemas siendo muy poco lo que aportan a los equipos multidisciplinarios si los expertos de cada disciplina ofrecen sólo una visión técnica de su especialidad sin articular el conocimiento