Abstract:
el proceso de comunicación e información al público durante el siglo XX se realizó principalmente a través de los medios que existían en la época es decir la radio los periódicos y la televisión empresas que alcanzaron su máximo desarrollo en todo el orbe en este período de la historia humana posteriormente el paradigma de la comunicación masiva cambió radicalmente con la tecnología del Internet y el surgimiento de las redes sociales la atención del público se concentró en este espacio de intercambio de comunicación particularmente en el segmento de los jóvenes que encontraron en estos nuevos medios una forma más personal y atractiva de informarse interactuar e intercambiar opiniones los medios masivos se sumaron a las redes sociales para difundir los acontecimientos de la vida cotidiana en este nuevo espacio público las organizaciones públicas y privadas siguieron la tendencia para integrarse a las redes la unemi como entidad de educación superior creó sus redes sociales para compartir con sus públicos interno y externo la información generada sobre su gestión académica conocer el impacto de la comunicación generada por sus redes y establecer si el proceso y producción de contenidos se ha cumplido en el período enero a junio de 2019 es el objetivo del presente estudio para el efecto se aplicará una metodología de investigación documental encuestas de visitas participación y emisión de comentarios medición de tráfico y análisis del contenido con esta información se elaborará el diagnóstico situacional en el período indicado identificada la situación y mediante el análisis de datos opiniones y métricas pasaremos a recomendar una propuesta de reprogramación que permita de acuerdo con la información obtenida repotenciar u optimizar las redes sociales de la unemi