Résumé:
En este proyecto se desarrolla un sistema de inventario para el “Minimarket Don lucho” ubicada en la Parroquia Virgen de Fátima en el cual se fue desarrollando según los requerimientos de aquel establecimiento Se realizó primero un estudio del sitio de trabajo en lo cual se observó varias falencias que se pueden corregir gracias a nuestro sistema de inventario que realizamos Nuestro proyecto es de fácil acoplamiento tanto para el dueño del Minimarket como los vendedores que son los que manipularan el sistema para gestionar las ventas del negocio El objetivo de este proyecto realizado es el desarrollo de un sistema de control de inventario para gestionar los insumos del Minimarket Don Lucho Este sistema mejorara la gestión de las ventas de insumos y los ingresos al momento de manejar el módulo de inventario El sistema contiene 6 módulos los más importantes los cuales son
Proveedor
Inventario
Producto
Tipo de producto
Compra
Venta
El sistema también cuenta con mensajes de alerta en los cuales el administrador y el vendedor los que manejarán el sistema para realizar las ventas u ingresos de insumos estarán pendientes al momento que un producto ya esté a punto de caducar productos caducados y productos que ya están cercanos de agotarse Esto servirá de mucha ayuda en el negocio así habrá una mejor atención hacia el cliente tanto al momento de despachar su orden de compra y brindar una mejor atención y calidad del producto así obtendrá más ingresos al momento de captar más clientes y tener mejor rentabilidad El sistema también consta de reportes en los cuales se podrán observar los ingresos y egresos diarios semanales mensuales y anuales mediante gráficos de esta manera mejora el negocio