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Gestión administrativa y satisfacción de pacientes en una unidad médica de primer nivel, Ecuador

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dc.contributor.advisor Fajardo Vaca, Ligia Meibol
dc.contributor.advisor Vásquez Fajardo, Carlos Efrain
dc.contributor.author Coloma Espinoza, Sandra
dc.date.accessioned 2020-05-11T19:36:40Z
dc.date.available 2020-05-11T19:36:40Z
dc.date.issued 2020-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5157
dc.description.abstract La satisfacción del paciente en salud es un fenómeno complejo que contribuye a resultados individuales y colectivos actuando como un indicador de la calidad de la prestación de los servicios de salud según las gestiones administrativas El objetivo de la investigación fue analizar y describir la gestión administrativa y la satisfacción de los pacientes en las unidades médicas de primer nivel en la Zona 5 del cantón Naranjal - Distrito 09D12 Balao- Naranjal Ecuador El estudio fue no experimental, de campo analítico y bibliográfico de tipo descriptivo y corte transversal con técnicas documentales de recolección de información obtenidas del sistema de registro diario automatizado de consultas y atenciones ambulatorias (REDACAA) La muestra quedó conformada por 524 usuarios aplicándose como instrumento un cuestionario compuesto por 10 preguntas con respuestas dicotómicas, validado por expertos. Como resultado se obtuvo que los pacientes mostraron satisfacción al equipamiento (77%) infraestructura (73) presentación del personal (81%) limpieza (66%) camas y camillas (80%) y comodidad de las mismas (67%) pero insatisfacción en relación al tiempo que deben permanecer en unidades médicas de primer nivel es alto (71%) cumplimiento de los horarios (79%) disposición oportuna para resolver problemas (65%) y por generar confianza con los usuarios (84%) Como conclusión la gestión administrativa y la calidad son bases conceptuales dentro de las cuales se deben elaborar planes de mejoras con la finalidad de capacitar personal involucrado cuyo objetivo será la excelencia en calidad de los servicios de salud de las unidades médicas del primer nivel en el cantón Naranjal es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GESTIÓN es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN es_ES
dc.subject SALUD es_ES
dc.subject SATISFACCIÓN es_ES
dc.subject PACIENTE es_ES
dc.title Gestión administrativa y satisfacción de pacientes en una unidad médica de primer nivel, Ecuador es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 0904820883 es_ES
dc.unemi.cedula 0917928582 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


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  • Artículos
    Maestría en Administración Pública Mención Desarrollo Institucional

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