Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Espinoza Solis, Eduardo Javier |
|
dc.contributor.author |
Garcia Puga, Steffy Milly |
|
dc.date.accessioned |
2020-10-28T19:07:41Z |
|
dc.date.available |
2020-10-28T19:07:41Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5238 |
|
dc.description.abstract |
El presente artículo hace referencia a los estudios de liderazgo y su impacto en los centros de educación media del Ecuador que de una u otra forma han progresado a lo largo de los años transfiriéndose del ámbito empresarial hacia otros espectros de la sociedad como la educación pese a ello existe aún escasos aportes relacionados en países como Ecuador El presente estudio aborda desde una perspectiva descriptiva los estilos de liderazgo utilizados por los líderes de centros de educación media y un comparativo con la percepción de sus docentes subordinados A través de una metodología cuantitativa 124 directivos y 424 de sus docentes fueron encuestados utilizando el Cuestionario Multifactor de Liderazgo (MLQ) Avolio (1995) Los resultados presentan que las percepciones de líderes y subordinados son similares predominando un uso mixto de los estilos transformacional y transaccional |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
LIDERAZGO |
es_ES |
dc.subject |
DIRECTORES ESCOLARES |
es_ES |
dc.subject |
CENTROS DE EDUCACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
COLEGIOS PÚBLICOS |
es_ES |
dc.title |
El impacto de los estilos de liderazgo en los Centros de Educación media del Ecuador su perspectiva de líderes y docentes en el año 2018 |
es_ES |
dc.type |
masterArticles |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0922663638 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Artículos |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée