DSpace Repository

Administración de la Política Educativa de Ingreso a las Universidades y su Incidencia en la Calidad de Bachilleres para la Educación Superior

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villegas Yagual, Félix
dc.contributor.author Llaque Andrade, Victor
dc.date.accessioned 2021-04-26T16:50:25Z
dc.date.available 2021-04-26T16:50:25Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5300
dc.description.abstract La Educación Superior Ecuatoriana requiere de un análisis objetivo dentro de su contexto tanto en sus dimensiones integrales como en el espacio holístico partiendo de una visión global para garantizar la utilidad práctica de los aprendizajes en el proceso de desarrollo personal y profesional en función de las verdaderas necesidades de la sociedad Ante esta disyuntiva el presente trabajo investigativo analiza la administración de la política educativa de ingreso a las universidades y su incidencia en la calidad de bachilleres para la educación superior constituyéndose en un tema de cuestionamiento con características cualitativas y cuantitativas ante un modelo empírico y transversal que para su efectividad se basó en la observancia y recopilación de información actualizada de manera cronológica y relevante El estudio se hizo bajo los objetivos específicos de determinar las políticas educativas que rigen el ingreso a las universidades en la actualidad se estableció los factores de incidencia en el ingreso a las universidades públicas y cofinanciadas y finalmente se evaluó la respuesta de los estudiantes egresados sobre la política educativa de ingreso a las universidades Además se hizo un estudio cualitativo para los dos primeros y un cuantitativo para el tercero a través de una encuesta a estudiantes egresados de las universidades que tienen inherencia en la política del Consejo de Educación Superior (CES), la muestra calculada de 384 sujetos de estudio fue escogida de forma aleatoria en la ciudad de Milagro en un período transversal a octubre del 2020 con resultados que demuestran que el sistema ha fallado y que sus resultados en los estudiantes no son los que se deberían de aceptar es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN PÚBLICAS es_ES
dc.subject POLÍTICAS EDUCATIVAS es_ES
dc.subject UNIVERSIDADES es_ES
dc.subject CALIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR es_ES
dc.title Administración de la Política Educativa de Ingreso a las Universidades y su Incidencia en la Calidad de Bachilleres para la Educación Superior es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906346135 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account