Abstract:
Mejorar la atención y servicios es una prioridad para la Corporación Nacional de Electricidad es por ello, que este trabajo muestra un análisis de la situación actual de la satisfacción del cliente por los servicios prestados por la Unidad de Negocios Milagro que brinda servicios a los Cantones Naranjito Naranjal Yaguachi Simón Bolívar El Triunfo Marcelino Maridueña Bucay Cumandá y Milagro el objetivo es detectar la percepción de los usuarios de la Empresa Eléctrica sobre los servicios comerciales investigando la calidad del servicio el manejo de las redes de comunicación empresa-cliente y el grado de eficiencia con la que se desempeñan los funcionarios responsables de cada proceso analizado La investigación se ha realizado con la técnica de encuesta ya que es la más adecuada para este estudio porque permite el manejo de datos de forma rápida y eficaz
El resultado de esta investigación supone la puesta en marcha de una serie de acciones que permitan mejorar la atención y servicios ya que la mayor parte de la población no se encuentra completamente satisfecha con los procedimientos empleados actualmente lo cual más allá de suponer el paradigma del desconocimiento de los procesos invita a realizar cambios pertinentes considerando reestructuraciones en procesos administrativos que permitan alcanzar niveles de atención más eficientes y amigables Los resultados además de permitir la mejora en los procesos son la base para plantear una propuesta de innovación de la cartera de servicios que permitirá potencializar la imagen institucional