Repositorio Dspace

La plataforma educativa EDUCAPLAY y su incidencia en la evaluación formativa de la asignatura de Estudios Sociales, de los estudiantes de noveno año de Educación General Básica Superior, de la Unidad Educativa Ec. Abdón Calderón Muñoz, periodo lectivo 2020-2021a

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal Javier
dc.contributor.author Jiménez Mora, Victor Hugo
dc.date.accessioned 2021-08-20T19:45:26Z
dc.date.available 2021-08-20T19:45:26Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5383
dc.description.abstract Esta investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia de la plataforma educativa Educaplay en el desarrollo de la evaluación formativa de la asignatura de Estudios Sociales de los estudiantes de Noveno Año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Ec. Abdón Calderón Muñoz La muestra de estudio estuvo conformada por 76 estudiantes constituyéndose en un tipo probabilístico El estudio es de tipo explicativo y correlacional con diseño cuantitativo, no experimental Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la entrevista Para la encuesta se aplicó un cuestionario con escala de tipo Likert y para la entrevista se diseñó un cuestionario estructurado con seis preguntas La confiabilidad del instrumento se efectuó a través del juicio de expertos y se utilizó la V de Aiken cuyo resultado obtenido fue 0,98 La validez del cuestionario de la encuesta se obtuvo aplicando el Alfa de Cronbach siendo de 0,85 precisando que el instrumento es confiable Para el procesamiento estadístico de la información se empleó el software SPSS versión 20 y para el análisis cualitativo de los datos se usó el Atlas Ti Los resultados cuantitativos se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos a través de R. Pearson Los resultados correlacionales alcanzados fueron p 0,047 y R 0,253 aceptando la incidencia significativa entre las dos variables de estudio. La investigación concluye demostrando que la plataforma educativa Educaplay incidió significativamente en un nivel muy alto con respecto a la evaluación formativa de Estudios Sociales es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCAPLAY es_ES
dc.subject EVALUACIÓN FORMATIVA es_ES
dc.subject ASIGNATURA E ESTUDIOS SOCIALES es_ES
dc.title La plataforma educativa EDUCAPLAY y su incidencia en la evaluación formativa de la asignatura de Estudios Sociales, de los estudiantes de noveno año de Educación General Básica Superior, de la Unidad Educativa Ec. Abdón Calderón Muñoz, periodo lectivo 2020-2021a es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1305299172 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta