Abstract:
El deporte contemporáneo demanda de una iniciación que genere soluciones en una
práctica deportiva placentera para niños y jóvenes que tenga como centro las
instituciones educativas y donde la enseñanza de los elementos técnicos y tácticos
constituyan la base de su participación y formación competitiva La investigación
planteó como objetivo presentar una secuencia de pasos metodológicos que permitan
la implementación de un proyecto de mini atletismo en la Unidad Educativa Bilingüe
Interamericana, de la ciudad de Cuenca Se realizó un estudio cuali-cuantitativo con
diseño no experimental – transversal De tipo explicativo y muestreo no probabilístico
intencional Se identifican las premisas teóricas y los elementos prácticos previos
como sustento de la metodología propuesta Existe un consenso entre docentes de
Educación Física al empleo de los proyectos deportivos como forma de
implementación del Miniatletismo y están preocupados por la continuidad al posible
talento deportivo A los estudiantes les preocupa el método que se emplee para
desarrollar el contenido miniatlético al preferir la competencia y el juego, y rechazar
las carreras. La metodología propuesta está integrada por los objetivos contenidos
métodos y evaluación Está dinamizada por los métodos de juego y la competencia
los que determinan la forma de proceder en el alcance de los objetivos La evaluación
esencialmente integrada por los test miniatléticos le imprimen una valía importante
en la identificación de posibles talentos para el atletismo y la determinación de la
participación de los estudiantes