Dépôt DSpace/Manakin

Herramientas tecnológicas y su incidencia en el desempeño profesional docente en la Escuela de Educación Básica Fiscal Nicolás Mestanza Y Álava, de la ciudad de Guayaquil, en el periodo lectivo 2020 - 2021

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Ibarra Freire, Marta
dc.contributor.author Acosta Vinza, Priscila Keiko
dc.date.accessioned 2021-10-21T16:55:22Z
dc.date.available 2021-10-21T16:55:22Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5424
dc.description.abstract La tecnología ayuda al docente para facilitar su trabajo por eso se debe adquirir destrezas y habilidades para así aprovechar las bondades y recursos que ofrece Sin embargo, se tiene conocimiento que en la actualidad todavía existen muchos docentes a nivel mundial que no aplican la informática en el proceso educativo Esta situación se la observa concretamente en la Escuela de Educación Básica Nicolás Mestanza y Álava (NMA) de la ciudad de Guayaquil quiénes en su mayoría desconocen el manejo de herramientas tecnológicas dificultando su desempeño en ambientes virtuales El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo Determinar la importancia del uso de las herramientas tecnológicas a través del análisis de las ventajas de su aplicación en el proceso educativo para un mejor desempeño profesional docente en la Escuela Fiscal Nicolás Mestanza y Álava de la ciudad de Guayaquil, período 2020 – 2021 Se realizó una investigación exploratoria descriptivo y correlacional, y para la recolección de información se aplicaron encuestas entrevistas y modelo econométrico de regresión lineal Los resultados obtenidos en este trabajo fue de 0.755 valor que señala que la incidencia que hay entre las variables independiente y dependiente es media fuerte y que la influencia en el uso de herramientas tecnológicas es de 56.90% En conclusión, de acuerdo a los resultados obtenidos para mejorar al 100% el desempeño profesional de los docentes en la escuela hace falta la incorporación y el uso de las herramientas tecnológicas en el profesorado Y el 43.10% que es la diferencia incluyen otras actividades tradicionales que han venido desarrollando los docentes como entrega de planificaciones actas e informes escritas a mano rehuyendo de realizarlo en el sistema de cómputo de la Institución para poder llevar un orden y control con lo que se actualizaría el sistema de información es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS es_ES
dc.subject GOOGLE FOR EDUCATION es_ES
dc.subject CORRELACIONAL es_ES
dc.subject DESEMPEÑO PROFESSIONAL DOCENTE es_ES
dc.title Herramientas tecnológicas y su incidencia en el desempeño profesional docente en la Escuela de Educación Básica Fiscal Nicolás Mestanza Y Álava, de la ciudad de Guayaquil, en el periodo lectivo 2020 - 2021 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0910448133 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte