DSpace Repository

Las herramientas digitales y su incidencia en el rendimiento Académico de la asignatura de Matemática, de los Estudiantes del Primer Año de Bachillerato el años 2020, de la Unidad Educativa "Dr. Enrique Noboa Arízaga" del Cantón La Troncal

Show simple item record

dc.contributor.advisor León Plúas, Edwin Evaristo
dc.contributor.author Alcocer Alcoser, Irayda Maricela
dc.date.accessioned 2021-10-21T17:02:14Z
dc.date.available 2021-10-21T17:02:14Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5425
dc.description.abstract Este trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa Dr. Enrique Noboa Arízaga del cantón La Troncal provincia del Cañar con la finalidad de analizar la incidencia de las herramientas digitales en el rendimiento académico de la asignatura de matemática de los estudiantes del primer año de bachillerato del año 2020 La educación actual ha tenido grandes cambios en su proceso de enseñanza-aprendizaje debido a la pandemia del covid-19 ante esta situación las instituciones educativas utilizan herramientas digitales y dispositivos electrónicos para interactuar en clases sincrónicas y asincrónicas con los estudiantes, siendo la asignatura de matemática una de las áreas las cuales se han presentado mayores dificultades de aprendizaje y por ende del rendimiento académico La metodología utilizada en este estudio corresponde a una investigación descriptiva transversal con enfoque cuantitativo la información se obtuvo de las bases de datos de las calificaciones de los estudiantes las cuales se almacenan en la plataforma educativa de Gestión Escolar Carmenta que es utilizada por las instituciones fiscales de primaria y secundaria Para el tratamiento de la información se utilizó la estadística descriptiva e inferencial con la finalidad de analizar los datos hacer comparaciones y probar las hipótesis que permitieron concluir que las herramientas digitales son importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes e inciden de manera positiva en el rendimiento académico de la asignatura de matemática cuya utilización genera un impacto social que motiva y beneficia a toda la comunidad educativa es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS DIGITALES es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADEMICO es_ES
dc.subject MATEMÁTICA es_ES
dc.title Las herramientas digitales y su incidencia en el rendimiento Académico de la asignatura de Matemática, de los Estudiantes del Primer Año de Bachillerato el años 2020, de la Unidad Educativa "Dr. Enrique Noboa Arízaga" del Cantón La Troncal es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0918303165 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account