dc.contributor.advisor |
Zúñiga Santillán, Xiomara |
|
dc.contributor.author |
Salvatierra Estrella, Karen Teresa |
|
dc.date.accessioned |
2021-10-21T17:51:35Z |
|
dc.date.available |
2021-10-21T17:51:35Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5434 |
|
dc.description.abstract |
El estudio busca dar respuesta al siguiente problema ¿De qué manera las competencias digitales inciden en el uso de Microsoft Teams por parte de los docentes de la Escuela de Educación Básica Manuel Sotomayor Luna de la Parroquia Virgen de Fátima periodo 2020-2021? Se plantea como objetivo específico establecer la incidencia que existe entre las dos variables es decir las competencias digitales y el uso de Microsoft Teams respectivamente requiriendo formular la hipótesis general donde se afirma esta relación para dar paso a una metodología de tipo mixta con diseño descriptivo correlacional explicativo y transversal al tomar como tiempo definido el año lectivo 2020 - 2021 para posteriormente hacer uso de métodos teóricos como el analítico sintético inductivo y deductivo que permitieron el análisis de las variables y técnicas de investigación como la encuesta y la entrevista La encuesta fue dirigida a 26 docentes que forman parte de una institución de sostenimiento fiscal y la entrevista a la Directora de la misma con el resultado del proceso correlacional de variables se concluyó que las Competencias Digitales si tienen una relación directa con el Uso del Microsoft Teams evidenciándose así la necesidad de abordar las debilidades de los docentes en el ámbito tecnológico que afectan el desarrollo de las clases y/o acompañamientos virtuales por ello es esencial que se efectúen capacitaciones que garanticen el desarrollo de habilidades en el manejo de las TIC siendo el Ministerio de Educación quien debe tomar medidas proactivas sobre este aspecto a fin de fortalecer la educación del siglo XXI |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
COMPETENCIAS DIGITALES |
es_ES |
dc.subject |
MICROSOFT TEAMS |
es_ES |
dc.subject |
TIC |
es_ES |
dc.title |
Competencias digitales y Uso de Microsoft Teams por parte de los docentes de la Escuela de Educación Básica Manuel Sotomayor Luna, de la parroquia Virgen de Fátima, periodo 2020-2021 |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0914675566 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyectos de Investigación |
es_ES |