Dépôt DSpace/Manakin

Competencias digitales y Uso de Microsoft Teams por parte de los docentes de la Escuela de Educación Básica Manuel Sotomayor Luna, de la parroquia Virgen de Fátima, periodo 2020-2021

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Zúñiga Santillán, Xiomara
dc.contributor.author Salvatierra Estrella, Karen Teresa
dc.date.accessioned 2021-10-21T17:51:35Z
dc.date.available 2021-10-21T17:51:35Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5434
dc.description.abstract El estudio busca dar respuesta al siguiente problema ¿De qué manera las competencias digitales inciden en el uso de Microsoft Teams por parte de los docentes de la Escuela de Educación Básica Manuel Sotomayor Luna de la Parroquia Virgen de Fátima periodo 2020-2021? Se plantea como objetivo específico establecer la incidencia que existe entre las dos variables es decir las competencias digitales y el uso de Microsoft Teams respectivamente requiriendo formular la hipótesis general donde se afirma esta relación para dar paso a una metodología de tipo mixta con diseño descriptivo correlacional explicativo y transversal al tomar como tiempo definido el año lectivo 2020 - 2021 para posteriormente hacer uso de métodos teóricos como el analítico sintético inductivo y deductivo que permitieron el análisis de las variables y técnicas de investigación como la encuesta y la entrevista La encuesta fue dirigida a 26 docentes que forman parte de una institución de sostenimiento fiscal y la entrevista a la Directora de la misma con el resultado del proceso correlacional de variables se concluyó que las Competencias Digitales si tienen una relación directa con el Uso del Microsoft Teams evidenciándose así la necesidad de abordar las debilidades de los docentes en el ámbito tecnológico que afectan el desarrollo de las clases y/o acompañamientos virtuales por ello es esencial que se efectúen capacitaciones que garanticen el desarrollo de habilidades en el manejo de las TIC siendo el Ministerio de Educación quien debe tomar medidas proactivas sobre este aspecto a fin de fortalecer la educación del siglo XXI es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPETENCIAS DIGITALES es_ES
dc.subject MICROSOFT TEAMS es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.title Competencias digitales y Uso de Microsoft Teams por parte de los docentes de la Escuela de Educación Básica Manuel Sotomayor Luna, de la parroquia Virgen de Fátima, periodo 2020-2021 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0914675566 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte