DSpace Repository

“El aula invertida en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de Educación General Básica Superior en la asignatura de ciencias naturales, de centros educativos de la zona 8, periodo 2020 – 2021”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castro Castillo, Graciela Josefina
dc.contributor.author Villegas Palma, Andrés Humberto
dc.date.accessioned 2021-10-21T19:29:47Z
dc.date.available 2021-10-21T19:29:47Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5439
dc.description.abstract Con el propósito de poder demostrar como el aula invertida fomenta en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de educación general básica superior en la asignatura de ciencias naturales se desarrolló esta investigación estableciendo como objetivo principal Analizar la incidencia del aula invertida en el desarrollo del aprendizaje autónomo a través de un estudio descriptivo para los estudiantes de Educación General Básica Superior en la asignatura de ciencias naturales de centros educativos de la zona 8. Para lograrlo se aplicó una investigación teórica – bibliográfica, basándose en argumentos de diversos autores que aportaron con un conocimiento exacto para comprender lo que implica la clase invertida el uso en las aulas virtuales y su impacto en los dicentes Aprender a través de la investigación es una forma de hacer que el alumno sienta atracción afinidad e interés por los contenidos científicos que serán con el tiempo y dentro de las especificidades y objetivos del docente construidos y reconstruidos en su contexto sociocultural y socio histórico Sin embargo resulta intrigante definir aquí el aspecto de la idea de la investigación en el aula como prototipo de enseñanza desde el contexto del alumno vinculado a la metodología Para la aplicación de investigación descriptiva la población estuvo conformada por 240 estudiantes y 50 docentes de ciencias naturales a quienes se los encuesto llegando a la conclusión de que los docentes precisan de esta metodología para poder lograr el cumplimiento de las destrezas con criterio de desempeño que se planifica por otro lado, los estudiantes también lo precisan para mantener ese interés en la asignatura y pueden aprender de una forma eficaz y eficiente es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CLASE INVERTIDA es_ES
dc.subject DOCENTES es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title “El aula invertida en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de Educación General Básica Superior en la asignatura de ciencias naturales, de centros educativos de la zona 8, periodo 2020 – 2021” es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0917037533 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account