Dépôt DSpace/Manakin

CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE Y LA MEJORA COMPETITIVA DEL SUPERMARKET “MI COMPA” PARROQUIA VIRGEN DE FÁTIMA, CANTÓN YAGUACHI, AÑO 2020

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Fajardo Vaca, Ligia Meibol
dc.contributor.author Rodríguez Frutuoso, Ronaldo Edison
dc.contributor.author Aty Alvarado, María de los Ángeles
dc.date.accessioned 2021-12-14T17:57:48Z
dc.date.available 2021-12-14T17:57:48Z
dc.date.issued 2021-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5622
dc.description.abstract hoy en día no solo la calidad del producto es un factor relevante en las empresas comerciales la calidad del servicio se ha convertido en un elemento esencial para el crecimiento de los negocios la actitud del cliente origina la importancia que tiene la satisfacción del cliente calidad de productos y servicios como estrategia para mejoras en la competitividad permitiendo atraer más clientes y fidelizarlos por medio del servicio que reciben en el mundo de los negocios los clientes son imprescindibles de ellos depende la existencia de las empresas el presente trabajo de integración curricular denominado calidad de servicio al cliente y la mejora competitiva del supermarket mi compa parroquia virgen de Fátima cantón Yaguachi año 2020 tiene como objetivo describir como la calidad de servicio al cliente influye en la mejora competitiva del supermarket mi compa dentro de su metodología con enfoque cuantitativo de tipo documental descriptiva y explicativa método analítico la técnica estuvo dada por la entrevista y encuestas aplicadas en una muestra de 6 empleados que laboran en el supermarket mi compa en conclusión se determinó que el supermarket mi compa busca diferenciarse de la competencia y ser reconocido a través de estrategias que capten la atención de cliente el personal no cuenta con la experiencia necesaria y son limitados sus recursos económicos que impiden abastecerse de productos de manera óptima por lo cual se adaptan y se aprovisionan de acuerdo a las necesidades que genere el cliente es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CALIDAD DE SERVICIO es_ES
dc.subject MEJORA COMPETITIVA es_ES
dc.subject SATISFACCIÓN DEL CLIENTE es_ES
dc.title CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE Y LA MEJORA COMPETITIVA DEL SUPERMARKET “MI COMPA” PARROQUIA VIRGEN DE FÁTIMA, CANTÓN YAGUACHI, AÑO 2020 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0904820883 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integracion Curricular es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte