Abstract:
hoy en día las empresas se están dando cuenta cada vez más de que el fraude tampoco
es exclusivo de determinadas entidades o determinadas líneas de negocio atacan cualquier
tipo de organización vivimos en un mundo globalizado cultural tecnológico económico y
o comercializado donde las organizaciones ya no enfrentan competencia local regional o
sectorial sino competencia global el fraude provoca además de elevadas pérdidas
económicas otras consecuencias demasiado devastadoras en el contexto del clima laboral
provocan un clima de inseguridad y desconfianza entre los empleados y sus gerentes en el
ámbito de la gestión general de la empresa generan sospechas sobre la capacidad de gestión
de sus administradores externamente empañan la imagen de la organización ante el público
consumidor es por esto que este estudio tiene como objetivo analizar los fraudes y errores
en la contabilidad y el impacto que genera en las empresas del cantón Milagro del 2019 al
2020 a través de técnicas de recolección de datos bibliográficos y estadísticos
contribuyendo con estrategias para su prevención siendo un estudio de tipo documental
descriptivo y de campo en el cual se obtuvieron como resultados que las empresas del cantón
Milagro no cuentan con estrategias adecuadas para el control de fraudes y errores es por
esto que es recomendable que se implementara las estrategias que fueron propuestas como
es el control interno los programas de capacitación y evaluar e identificar áreas vulnerables