DSpace Repository

Violencia psicológica infantil en la familia y su incidencia en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños escolarizados

Show simple item record

dc.contributor.advisor Almeida Monge, Elka Jennifer
dc.contributor.author Jiménez Canales, Evelin Elizabeth
dc.date.accessioned 2021-12-15T17:46:42Z
dc.date.available 2021-12-15T17:46:42Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5638
dc.description.abstract Esta investigación abordo el tema violencia psicológica infantil en la familia y su incidencia en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños escolarizados, razón por la cual el objetivo general fue determinar como la violencia psicológica infantil en la familia incide en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños escolarizados Este estudio se encuentra dentro de un diseño cuantitativo no experimental transversal Esta investigación presenta un alcance correlacional porque luego de identificar el nivel de violencia psicológica existente en los niños escolarizados y analizar las dificultades del proceso de aprendizaje de lectoescritura, se relacionaron las variables de estudio Este estudio es de tipo puro o básico con los resultados se procuró generar nuevo conocimiento como es conocer si la violencia psicológica incide en los procesos de aprendizajes de lectoescritura Los instrumentos aplicados fueron test de Lectura y Escritura en Español (LEE) para la variable procesos de aprendizaje en la lectoescritura Y la escala de violencia infantil en la familia, para la variable violencia psicológica La muestra fue constituida de 214 niños/niñas escolarizados de edades entre 8 y 11 años del centro de desarrollo infantil # 381 de la ONG Compassion Internacional La conclusión principal a la que llego este estudio fue que la violencia psicológica infantil en la familia incide de manera muy significativa en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject VIOLENCIA es_ES
dc.subject VIOLENCIA PSICOLOGIA es_ES
dc.subject PROCESO DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject LECTOESCRITURA es_ES
dc.title Violencia psicológica infantil en la familia y su incidencia en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños escolarizados es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0917529166 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account