DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Proceso Pedagógico Didáctico de la Grafomotricidad para el desarrollo de la Preescritura en Niños de Inicial 2

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Lozada Meza, Mariela Libelly
dc.contributor.author Ayala Morán, Eva Beatriz
dc.contributor.author Retto Tomalá, Erika Gabriela
dc.date.accessioned 2021-12-22T15:51:15Z
dc.date.available 2021-12-22T15:51:15Z
dc.date.issued 2021-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5666
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo trata de sustentar bibliográficamente las acciones que implica el proceso pedagógico didáctico de la grafomotricidad como estrategia para logros significativo en la preescritura de los niños de inicial los procesos pedagógicos se sustentan en una didáctica pertinente y creativa en un ambiente que promueva la autoformación apropiación del conocimiento y el desarrollo de habilidades El objetivo principal que plantea este proyecto es informar a los docentes de nivel inicial el desarrollo grafomotor en los niños de 4 a 5 años de manera que puedan conocer cada aspecto abarcado por la grafomotricidad y las características de la edad, para que a partir de ella logren generar aprendizaje significativo estrategias que funcionen dentro y fuera del aula acorde a la edad de los niños mediante el uso de diferentes materiales innovadores los cuales logren contribuir y enriquecer el desarrollo de este Además otro factor del retraso en el desarrollo de la preescritura es el escaso conocimiento sobre los factores que inciden en el proceso didáctico de la Grafomotricidad causando que las niñas y niños poseen escaso entendimiento no solo de las técnicas empleadas sino también de todo el proceso didáctico que requieren conocer para adquirir y desarrollar la escritura y una adecuada enseñanza también la escasa comunicación sobre nuevas técnicas innovadoras para el desarrollo de la preescritura es decir que al no contar con un proceso con nuevas tendencias sobre la grafomotricidad no se cumplen los objetivos planificados en la educación curricular causando que muchos niños no aumenten sus destrezas y habilidades normales es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PROCESO PEDAGÓGICO DIDACTICO es_ES
dc.subject GRAFOMOTRICIDAD es_ES
dc.subject TRAZOS es_ES
dc.title Proceso Pedagógico Didáctico de la Grafomotricidad para el desarrollo de la Preescritura en Niños de Inicial 2 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1802520617 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integracion Curricular es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto