Zusammenfassung:
El objetivo de este estudio fue el de analizar la influencia de la educación virtual en el rendimiento académico en la asignatura de lengua y literatura a los estudiantes de 6to año de EGB de la unidad educativa Nueva Alborada en el período 2020 – 2021 Este caso tuvo un diseño de investigación no – experimental con un método bibliográfico – descriptivo con el que se obtuvo las bases del estudio y se utilizaron métodos empíricos para la recolección de datos como lo son la observación y la aplicación de instrumentos tales como cuestionarios a docentes y padres de familia y registros de observación aplicados a los alumnos de la institución La población estuvo integrada por 16 docentes, 70 padres de familia y para la observación solo se tomaron en cuenta a 15 estudiantes que pertenecían al 6to año de educación básica en el período 2020 – 2021 que recibían la asignatura de lengua y literatura Obteniéndose como resultados que la calidad de conectividad de los estudiantes de la institución en su mayoría es regular (31,67%), el acompañamiento familiar que le dan los padres de familia a sus representados es permanente (64,47%) los estímulos para el desarrollo del rendimiento académico es positivo (55,2%) las competencias digitales de los docentes según la perspectiva de los padres de familia es bueno (41,43%) las herramientas o técnicas utilizadas en clase según los padres es regular (41,07%) y que los objetivos alcanzados por los docentes de acuerdo a las destrezas es parcial (41,25%) Con lo que se concluye con que una de las falencias que más se encuentran en cuanto al rendimiento académico de los estudiantes más que la manera en la que los docentes imparten sus clases, es la conectividad que tienen los alumnos lo que influye a que en momentos, estos no puedan continuar adecuadamente con el proceso de enseñanza aprendizaje propuesto por los docentes sin embargo los estudiantes de la institución Nueva Alborada se mantienen en un margen de notas de buenas y excelentes durante el período 2020 – 2021