Abstract:
El proyecto de investigación trata sobre los problemas presentados en los discentes con respecto a la disgrafía, donde los estudiantes de tercer grado presentan una mala escritura, con poco interés en el dictado de palabras nuevas, la forma de escribir no es la correcta debido a varias causa como la poca participación de los docentes en implementar nuevas estrategias o actividades que complementen la forma correcta de escribir además del escaso control de las actividades escolares por parte de los padres de familia ocasionando en el alumno poco interés en mejorar su postura y manera de escribir para llevar a cabo este proceso investigativo se desarrolló una metodología con la aplicación de diferentes tipos de métodos de investigación que aporten al a consecución de alternativas de solución y al esclarecimiento del problema detectado además se estableció una población y muestra del estudio y dentro de las herramientas de recolección de información se diseñó una encuesta dirigida a los padres de familia y una entrevista a la docente del grado afectado se elaboró tablas y gráficos estadísticos, además de un análisis de los resultados obtenidos de los instrumentos, por ello se diseñó una guía didáctica con recursos didácticos donde las actividades interactivas logren un apoyo y aporte pedagógico para el fortalecimiento de la escritura mejorando en el discente sus hábitos de escribir y lograr mejorar un desempeño académico en el proceso de aprendizaje