Dépôt DSpace/Manakin

Estrategias Metodológicas en la Disgrafia de los Discentes del Tercer Año de Educación General Básica, de la Escuela de Educación Básica Cucalón Lasso perteneciente a la Provincia del Guayas Cantón Naranjal, Periodo Lectivo 20200-2021

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Burgos Mendieta, Diana Jesús
dc.contributor.author Gutiérrez Bolaños, Mariana Georgina
dc.contributor.author Paredes Ruiz, Lorena Pilar
dc.date.accessioned 2021-12-22T18:03:09Z
dc.date.available 2021-12-22T18:03:09Z
dc.date.issued 2021-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5681
dc.description.abstract El proyecto de investigación trata sobre los problemas presentados en los discentes con respecto a la disgrafía, donde los estudiantes de tercer grado presentan una mala escritura, con poco interés en el dictado de palabras nuevas, la forma de escribir no es la correcta debido a varias causa como la poca participación de los docentes en implementar nuevas estrategias o actividades que complementen la forma correcta de escribir además del escaso control de las actividades escolares por parte de los padres de familia ocasionando en el alumno poco interés en mejorar su postura y manera de escribir para llevar a cabo este proceso investigativo se desarrolló una metodología con la aplicación de diferentes tipos de métodos de investigación que aporten al a consecución de alternativas de solución y al esclarecimiento del problema detectado además se estableció una población y muestra del estudio y dentro de las herramientas de recolección de información se diseñó una encuesta dirigida a los padres de familia y una entrevista a la docente del grado afectado se elaboró tablas y gráficos estadísticos, además de un análisis de los resultados obtenidos de los instrumentos, por ello se diseñó una guía didáctica con recursos didácticos donde las actividades interactivas logren un apoyo y aporte pedagógico para el fortalecimiento de la escritura mejorando en el discente sus hábitos de escribir y lograr mejorar un desempeño académico en el proceso de aprendizaje es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLOGICAS es_ES
dc.subject DISGRAFIA es_ES
dc.subject GUIAS DIDACTICA es_ES
dc.subject ESCRITURA es_ES
dc.title Estrategias Metodológicas en la Disgrafia de los Discentes del Tercer Año de Educación General Básica, de la Escuela de Educación Básica Cucalón Lasso perteneciente a la Provincia del Guayas Cantón Naranjal, Periodo Lectivo 20200-2021 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0928640101 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integracion Curricular es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte