Abstract:
El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influyen las tics en la gestión pedagógica en el nivel de bachillerato de la Unidad Educativa del Milenio Otto Arosemena Gómez de la ciudad de Milagro provincia del Guayas
Este trabajo de investigación fue desarrollado bajo el método cuantitativo no experimental ya que este tipo de investigación ofrece la posibilidad de generalizar los resultados de manera más amplia comparando entre otros estudios similares y poder observar su avance
La población estuvo conformada por 930 estudiantes y 64 docentes del bachillerato de la Unidad Educativa del Milenio Otto Arosemena Gómez de la ciudad de Milagro provincia del Guayas tomando 272 y 55 como muestra respectivamente cada uno de ellos realizaron la encuesta como técnica y el instrumento utilizado fue el cuestionario con 3 instrumentos con 12 14 y 9 ítems cada uno, empleando la escala de Likert El contenido de los instrumentos fue valido así mismo para comprobar su confiabilidad se valoró el Alpha Cronbach de cada uno con 0,929 para el instrumento 1, 0,953 para el instrumento 2 y 0,682 para el instrumento 3
Los resultados han permitido comprobar que la aplicación deficiente de las TIC en la gestión pedagógica no aporta significativamente en la calidad educativa y en el acceso a la educación
La integración de las TIC en la gestión pedagógica elimina varias dificultades que se presentan en la educación tradicional también permite superar dificultades de espacio y tiempo entre los docentes y los estudiantes permite crear espacios más amenos y atractivos para los estudiantes que al ser flexibles fomenta la potenciación del autoaprendizaje