DSpace Repository

Incidencia de la Educación Virtual en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Básica Superior

Show simple item record

dc.contributor.advisor Muñoz Pilozo, Adriana Georgina
dc.contributor.author Santillán Mendoza, Antonela Dayana
dc.date.accessioned 2021-12-27T16:58:48Z
dc.date.available 2021-12-27T16:58:48Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5701
dc.description.abstract Introducción El presente informe de investigación hace referencia a lo esencial que es investigar la educación virtual y su incidencia en el rendimiento académico la implementación de las TIC ha cambiado la forma de enseñar y producir conocimientos durante la modalidad de clases virtuales en casa, a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19 del periodo lectivo 2020 – 2021 Objetivo Analizar cómo incide la educación virtual en el rendimiento académico de los estudiantes de básica superior de las instituciones del Cantón Palestina mediante un estudio descriptivo que permita conocer cómo mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje virtual Metodología Este estudio es de carácter descriptivo porque pretende identificar la incidencia de la educación virtual en el rendimiento académico de los estudiantes con un enfoque cuantitativo y cualitativo analizando la correlación existente entre las variables la obtención de la información a través de encuestas y entrevistas Resultados Para una eficiente educación virtual es importante el seguimiento diario a los estudiantes en donde los resultados dan a conocer que solo el 36,60% utiliza el internet para video llamadas de tutorías de clases y en relación al número de horas a la semana dedicadas a ingresar en clases virtuales apenas el 8% lo hace más de 5 horas Lo que indica que los docentes no realizan una tutoría virtual diaria Conclusión La adecuada educación Virtual incide en el rendimiento académico de los estudiantes así como su nivel de conocimientos en TIC y el apoyo de los padres de familia que es esencial para tener éxito en este proceso educativo Recomendación Es imprescindible la capacitación continua en TIC de docentes y estudiantes dado que en el estudio se reflejó que no cuentan con estos conocimientos es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EDUCACION VIRTUAL es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADEMICO es_ES
dc.subject AUTOGESTION DE CONTENIDOS es_ES
dc.subject ROL DE LOS PADRES DE FAMILIA es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.title Incidencia de la Educación Virtual en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Básica Superior es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0921365458 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account