DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Uso de la Plataforma Google Classroom para Desarrollar la habilidad de Escritura en el Idioma Inglés en Estudiantes de Bachillerato

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Astudillo Quiñonez, Miguel
dc.contributor.author Romero Ruiz, Viviana Jahayra
dc.date.accessioned 2021-12-28T15:54:49Z
dc.date.available 2021-12-28T15:54:49Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5705
dc.description.abstract El objetivo de este estudio de investigación plantea evidenciar la importancia del uso de la plataforma Google Classroom como aula virtual para ayudar a mejorar la habilidad de escritura del idioma inglés en los estudiantes de bachillerato, quienes estudian este idioma como segunda lengua Éste estudio se aplicó en la Unidad Educativa Durán - Ecuador donde colaboraron cuarenta y un estudiante de la especialidad de informática. Para el análisis bibliográfico se aplicó un enfoque documental Para la obtención de datos se empleó el método cualitativo utilizando la técnica de la encuesta además de un cuestionario de opciones múltiples de tipo Likert con cinco opciones de respuesta Este trabajo de investigación empleó los métodos inductivo sintético y empírico Los datos recogidos fueron analizados utilizando la herramienta del formulario de Google y su software Microsoft Excel en línea De acuerdo a los resultados obtenidos el investigador pretende evidenciar la importancia del uso de la plataforma Google Classroom como herramienta pedagógica para desarrollar la habilidad de escritura del idioma inglés en los estudiantes de bachillerato Así mismo se pretende demostrar cómo la integración de recursos tecnológicos anexados a ésta plataforma sirven como material didáctico motivacional para la participación activa entre docente y dicentes Por todo lo expuesto anteriormente se sugiere la implementación de esta estrategia metodológica no sólo para la enseñanza del idioma inglés sino también para otras áreas de estudio Así mismo se demuestra la gran contribución de las TIC a la enseñanza-aprendizaje en línea y por consiguiente el apropiado uso de las plataformas virtuales como espacios educativos eficaces para ofrecer un tipo de educación de mayor calidad haciendo uso de este tipo de recursos tecnológicos es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GOOGLE CLASSROOM es_ES
dc.subject HABILIDAD DE ESCRITURA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.subject HERRAMIENTA TECNOLOGICAS es_ES
dc.title Uso de la Plataforma Google Classroom para Desarrollar la habilidad de Escritura en el Idioma Inglés en Estudiantes de Bachillerato es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0909181729 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto