Abstract:
El presente estudio expuso el tema “La motivación y su incidencia en el pensamiento reflexivo y lógico de la asignatura de matemáticas en el subnivel medio de educación general básica de la escuela unidocente altos de Bucay” El objetivo fue desarrollar la motivación en la asignatura de matemática en mejora del pensamientos reflexivo y lógico. El tipo y diseño de investigación fue cuantitativo con un paradigma positivista Los métodos utilizados fueron deductivo-inductivo empíricos y la observación El universo de la población estuvo compuesto por 26 personas, y la muestra fue de 16 estudiantes y 9 padres de familia La técnica utilizada fue el cuestionario conformado por 12 preguntas. En la recolección de datos se utilizó una encuesta dirigida a los estudiantes y padres de familia El resultado de la encuesta a estudiantes reveló que la falta de motivación por aprender matemáticas se presentó en un 69% Así mismo, en la encuesta a padres de familia un 56% dijo que a veces su representado muestra interés y motivación al realizar tareas matemáticas En conclusión aprender matemáticas para un alumno de subnivel medio de básica es un camino que se empieza a través de un proceso complejo un desafío un viaje una estrategia experimentada para lograr el apoyo académico apoyado por todos los miembros de la comunidad educativa.