DSpace Repository

Análisis al Modelo Evaluativo del Currículo en el Área de Matemática de los Estudiantes de Básica Media en los Aprendizaje Mediados por TIC

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valenzuela Cobos, Juan Diego
dc.contributor.author Camilo Moisés, Peralta Córdova
dc.date.accessioned 2022-01-13T16:40:52Z
dc.date.available 2022-01-13T16:40:52Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5736
dc.description.abstract En la sociedad actual del Ecuador el uso de la tecnología es habitual en actividades educativas, laborales y de entretenimiento El acceso y disponibilidad de aplicaciones plataformas educativas y demás herramientas tecnológicas es evidente en los procesos educativos lo cual implica innovar la práctica docente Las instituciones educativas tienen la responsabilidad de guiar a los estudiantes en el uso de las tecnologías para el desarrollo de las actividades escolares El análisis al modelo evaluativo de los aprendizajes matemáticos mediados con tecnología permite realizar los ajustes pedagógicos y didácticos de manera oportuna y pertinentes al proceso de enseñanza aprendizaje esto evita dificultades en los estudiantes para lograr los objetivos educativos La mediación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la evaluación de los aprendizajes matemáticos es imprescindible debido a que el avance tecnológico influye en las diferentes acciones que realiza el ser humano y, la educación no es la excepción de manera específica las matemáticas y la eficiencia en la aplicación de herramientas tecnológicas está relacionado al dominio de competencias digitales de parte de los docentes A través de la metodología fenomenológica hermenéutica y científica las técnicas de investigación como la entrevista y la encuesta los resultados obtenidos indican que los docentes conocen la importancia e incidencia de las tecnologías en la evaluación de los procesos de aprendizaje Además se evidencia el compromiso de poner en práctica las habilidades digitales de acuerdo al contexto social y geográfico Por consiguiente repensar las estrategias metodológicas didácticas y pedagógicas con el propósito de fortalecer en los estudiantes el razonamiento lógico matemático es responsabilidad de los docentes y directivo de la Institución Educativa es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MODELO EVALUATIVO es_ES
dc.subject CURRICULO es_ES
dc.subject MATEMATICA es_ES
dc.subject TECNOLOGIA es_ES
dc.title Análisis al Modelo Evaluativo del Currículo en el Área de Matemática de los Estudiantes de Básica Media en los Aprendizaje Mediados por TIC es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0927981670 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account