DSpace Repository

El aporte de la Plataforma Google Classroom en la Educación Virtual en Décimo año de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Ismael Pérez Pazmiño del Cantón Naranjito

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pacheco Olea, Fernando
dc.contributor.author Alvarado Salazar, Liliana del Pilar
dc.date.accessioned 2022-02-03T21:06:32Z
dc.date.available 2022-02-03T21:06:32Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5753
dc.description.abstract Se propone como objetivo de este trabajo analizar la influencia de Google Classroom en el desarrollo de la educación virtual para agilizar los procesos y la calidad de los resultados educativos Esto se realizará mediante el estudio de una herramienta tecnológica que permite la generación de información y contenidos relacionados con el aprendizaje digital La importancia de este trabajo radica en que a través de la tecnología actual se requiere agilizar y efectivizar los procesos de educación virtual El presente trabajo es un tipo de investigación teórica descriptiva con análisis cualitativo no es experimental y por lo tanto no contiene operaciones directas Además describe las ventajas y beneficios en el uso de esta herramienta Se considera como caso de estudio a la Unidad Educativa Ismael Pérez Pazmiño y para el levantamiento de datos se aplicó una encuesta mediante formulario Google enviado por WhatsApp tanto a estudiantes de décimo año de educación básica como a los docentes aplicando el muestreo probabilístico aleatorio que se valora mediante la fórmula de población finita dando como resultado el tamaño de la muestra 83 participantes siendo los docentes un número de 48 y los estudiantes 35 Para la tabulación del análisis descriptivo y correlacionales de resultados se empleó el programa estadístico SPSS del cual se obtuvieron gráficos y tablas para su respectivo análisis Como conclusión, se obtuvo una experiencia favorable sobre Google Classroom Esta herramienta tecnológica permite que los recursos de Internet se utilicen especialmente en los teléfonos móviles y otros equipos tecnológicos Estos se toman de la mano de las aplicaciones descargadas en el dispositivo además es liviano fácil de usar y fácil de transportar Con un ambiente creado específicamente para aprender y enfocarse en los temas a enseñar logrando estar a la vanguardia de los avances tecnológicos y del mundo actual ofreciendo con ello una educación de calidad con calidez mediante la interacción dinámica entre estudiante y docente Las tecnologías de plataformas virtuales como Google Classroom en educación tienen una gran ventaja para el docente tomando en consideración que logra un desenvolvimiento en la metodología del aprendizaje significativo para los estudiantes quienes llegarán a mejorar sus actividades académicas habituales con el empleo de este valioso recurso digital es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PLATAFORMA VIRTUAL es_ES
dc.subject GOOGLE CLASSROOM es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.title El aporte de la Plataforma Google Classroom en la Educación Virtual en Décimo año de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Ismael Pérez Pazmiño del Cantón Naranjito es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1714735626 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account