DSpace Repository

Las Habilidades Digitales y su efecto en el uso de Herramientas Tecnológicas Educativas por los Docentes de Séptimo año de la Escuela de Educación Básica Cucalón Lasso del Cantón Naranjal, Provincia del Guayas del Periodo Lectivo 2020-2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rodríguez Castillo, Nadia Elizabeth
dc.contributor.author Castro Ortega, Nancy Victoria
dc.date.accessioned 2022-02-03T21:29:18Z
dc.date.available 2022-02-03T21:29:18Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5754
dc.description.abstract El presente trabajo e investigación trata acerca de Las habilidades digitales y su efecto en el uso de herramientas tecnológicas educativas por los docentes de séptimo año de la escuela de Educación Básica Cucalón Lasso del cantón Naranjal provincia del Guayas del periodo lectivo 2020-2021 El objetivo se conformó por Analizar mediante un estudio la incidencia de las habilidades digitales y cómo afectan el uso de herramientas tecnológicas educativas La metodología que se planteó fue una investigación con enfoque cualitativo y también bibliográfica documental La población que se tomó en cuenta fueron los docentes de la institución que se delimitaron en la muestra de 5 docentes pertenecientes al grado en estudio también uso la muestra no probabilística y se aplicó un instrumento de recolección de datos que fueron las entrevistas Los resultados de la investigación arrojaron que existen problemas en cuanto a las habilidades digitales, los docentes no poseen una amplia competencia digital por lo que las herramientas tecnológicas no están siendo aprovechadas de forma óptima Se denotó que los docentes presentan problemas al momento de buscar información digital almacenar y analizar esta información por lo que en ocasiones han tenido que recurrir a una tercera persona también se denota que no poseen capacitaciones sobre contenidos digitales los conocimientos que poseen son limitados por lo que la experiencia en base a las habilidades digitales es nula La conclusión del estudio determinó que las habilidades digitales inciden en el proceso de enseñanza – aprendizaje se deben de tomar correctivos de forma urgente para que se pueda mejorar la enseñanza y las habilidades digitales en los docentes de la institución es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject HABILIDADES DIGITALES es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS es_ES
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.title Las Habilidades Digitales y su efecto en el uso de Herramientas Tecnológicas Educativas por los Docentes de Séptimo año de la Escuela de Educación Básica Cucalón Lasso del Cantón Naranjal, Provincia del Guayas del Periodo Lectivo 2020-2021 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0918845918 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account