Abstract:
La emergencia ocasionada por el Covid-19 conllevó a descubrir que existe una serie de necesidades en el sistema educativo a nivel mundial nuestro país Ecuador no es la excepción dentro del contexto de los Entornos Virtuales no utilizados en el ámbito educativo por parte de los docentes este se transformó en una respuesta rápida a esas exigencias que presentaban los educandos para obtener conocimiento desde sus hogares el cual debido a las diversas ventajas y beneficios que estas nos ofrece gracias a la alta gama que posee facilitó a los docentes poder llegar con conocimientos nuevos ante la necesidad de nuestros educandos Por aquello el presente trabajo investigativo se suscitó en determinar la influencia de los entornos virtuales y su incidencia en el proceso de enseñanza de los educandos de Primero de básica mediante la investigación de campo y bibliográfica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje La presente investigación es no experimental de campo y bibliográfica de tipo transeccional descriptiva y correlacional con enfoque cuantitativo con una incrustación de enfoque cualitativo mediante una entrevista estructurada La población es finita y está compuesta 10 docentes parvularios Los principales métodos utilizados fueron el inductivo deductivo descriptivo dialectico y el analítico sintético La técnica mediante la cual se realizó la recolección de datos fue la encuesta dirigida a las docentes parvularias del plantel respectivamente Dentro de este informe podemos apreciar que se hizo un respectivo levantamiento de información y así poder encontrar posibles soluciones que estén al alcance de todos y cada uno quienes con forman el mismo tal cual lo indica la encuesta realizada a través de sus datos estadísticos permitiendo así tener un resultado concreto de lo que se está analizando