Abstract:
El presente trabajo tuvo por objetivo analizar la Incidencia de la tecnología en el aprendizaje del dibujo en la asignatura de Educación Cultural y Artística en los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa “Eloy Alfaro” en la Parroquia Virgen de Fátima Provincia del Guayas 2020 – 2021
Se observó el nivel de aprendizaje que poseen los estudiantes en el dibujo al cursar a la básica superior Además se analizó el nivel de conocimiento que tienen los docentes sobre el dibujo en la asignatura de Educación Artística y el dominio de la tecnología para su respectiva enseñanza
Se prestó atención a la importancia que tiene el dibujo a través de la asignatura Educación Artística en los centros educativos Además se examinó cómo se sigue utilizando las herramientas didácticas tradicionales para la enseñanza y aprendizaje del dibujo en los estudiantes las cuales se resisten a fenecer con la llegada de la tecnología quien a pasos agigantados ha venido ganando espacio a nivel educativo con sus diferentes aplicaciones
A nivel metodológico la investigación tomó un enfoque cualitativo con un tipo de alcance exploratorio descriptivo explicativo y transversal Teniendo como estudio a los educandos de séptimo año y docentes de Educación Básica
Se realizaron entrevistas a las autoridades y se analizaron las encuestas dirigidas a los estudiantes y docentes de la institución educativa en donde se realizó el estudio de investigación
En el presente informe detalló las conclusiones y recomendaciones dejando como base de sustento investigativo las referencias bibliográficas y los anexos