Dépôt DSpace/Manakin

Las Estrategias TICS y su aporte al Rendimiento Académico del Bloque de Álgebra y funciones del Área de Matemática de 4to año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Arqueólogo Julio Viteri Gamboa del Cantón de Milagro

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Guevara Viejó, Jorge Fabricio
dc.contributor.author Márquez Solis, Silvia Lorena
dc.date.accessioned 2022-02-04T19:41:09Z
dc.date.available 2022-02-04T19:41:09Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5767
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se planteó como una necesidad de observar las dificultades o beneficios que los estudiantes recibían de las clases virtuales durante el estado de emergencia por COVID - 19 que se vivió a nivel mundial para lo cual se plantearon una serie de estrategias de las cuales se obtuvieron los resultados que ayudaron a evidenciar que hay mucha diferencia entre las dos modalidades de trabajo tanto por beneficios como por preferencia por parte de la comunidad educativa es importante mencionar que esta predilección por la modalidad virtual también queda de lado en algunos estudiantes que prefieren la modalidad virtual sin embargo también mencionan los beneficios de esta en algunos factores Este trabajo se plantea dar solución a la problemática a partir de tres objetivos: analizar el rendimiento seleccionar estrategias y definir recursos en torno a las TICs y el desempeño de los estudiantes para poder mejorar el proceso escolar Este trabajo se basó en una amplia variedad teórica que sustenta lo mencionado a partir de investigaciones pasadas En este mismo sentido para el análisis de resultados se hizo uso de una metodología mixta es decir una cualitativa y cuantitativa ya que se necesitó de herramientas estadísticas pero a su vez se realizó una interpretación basada en la observación A través de todos los procesos mencionados anteriormente se concluye que el rendimiento de los estudiantes ha mejorado durante este periodo en el que se enseña de forma virtual mediante las diferentes plataformas disponibles gracias a la facilidad que los estudiantes tienen para manejar la tecnología entre otros factores es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MODALIDAD VIRTUAL es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADEMICO es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject RECURSOS EN TOMO A LAS TICS es_ES
dc.title Las Estrategias TICS y su aporte al Rendimiento Académico del Bloque de Álgebra y funciones del Área de Matemática de 4to año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Arqueólogo Julio Viteri Gamboa del Cantón de Milagro es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0917882961 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte