Abstract:
El título de este informe de investigación es un trabajo de nivel titulado estrategia de
métodos de estudio y su contribución en Ciencias Naturales para estudiantes de
educación superior general, eje principal Su objetivo es analizar las estrategias
metodológicas mediadas por las TIC y su aporte en la asignatura de Ciencias
Naturales de la Educación General Básica Superior En el desarrollo se presentan
varias teorías sobre estrategias metodológicas y conceptos válidos para tener una
base teórica que permita solventar las ideas que comprenden este análisis El
problema surgió en el estudio utilizando dos variables de investigación V.I
Estrategias metodológicas y V. D Aporte en la asignatura de ciencias naturales En
este caso dentro del diseño de investigación se utiliza una investigación de tipo
mixto cualitativo y cuantitativo los mismos que permiten que se desarrolle una
investigación sobre los diferentes puntos de vista de las estrategias que se aplican
en la asignatura de ciencias naturales para poder cuantificar las reacciones y
conseguir una solución adecuada También son descripciones pero no de variables
individuales sino de sus relaciones puramente correlaciónales o causales Luego
se aplicaron técnicas de investigación de campo para recolectar la información que
incluyeron una encuesta a maestros de décimo grado y estudiantes de educación
básica y apoyo teórico para sustentar las conclusiones y recomendaciones Como
resultado 30 alumnos y 17 profesores estaban seguros de la importancia de los TIC
en el proceso de aprendizaje además de contar con las conexiones y equipos para
efectuar un cambio significativo en la metodología