Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Aguirre Plúas, Clemencia Magdalena |
|
dc.contributor.author |
Vásquez Rodríguez, Narcisa del Pilar |
|
dc.date.accessioned |
2022-02-09T14:11:10Z |
|
dc.date.available |
2022-02-09T14:11:10Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5775 |
|
dc.description.abstract |
El proyecto de investigación se centra en buscar la manera en que el estudiante esté predispuesto a aprender y uno de los aspectos primordiales para que se dé el aprendizaje es la motivación El objetivo principal del estudio fue determinar el nivel de motivación de estudiantes de clases virtuales del Sexto de Básica de la UE del Milenio Ricardo Rodríguez Sparovich del primer quimestre del periodo 2021-2022 Se emprendió esta investigación por la necesidad de comprender la actitud de los estudiantes en las clases virtuales La metodología aplicada fue con base a un estudio descriptivo de corte transversal y con un enfoque cuantitativo, en una muestra de 114 estudiantes a los que se le aplicó una encuesta para medir la variable motivación para lo cual se hizo una revisión documental del promedio de las calificaciones de los estudiantes para determinar el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el primer quimestre del periodo 2021-2022 Luego de realizar el análisis respectivo de los resultados obtenidos se evidenció que hay desmotivación en un 33% de igual manera en la variable aprendizajes en las materias duras se obtuvo en la sección vespertina los promedios de 15,4 y 17,38 y en la sección matutina entre 18 14 y 18 16 En este sentido se concluye que no existe la motivación en los estudiantes y es esencial que ellos sientan esa necesidad intrínseca de aprender por la cual se recomienda que los docentes innoven en lo que respecta a las estrategias en el proceso de enseñanza aprendizaje |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
MOTIVACION |
es_ES |
dc.subject |
CLASES VIRTUALES |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
es_ES |
dc.subject |
ROL MOTIVADOR DEL DOCENTE |
es_ES |
dc.title |
Motivación y aprendizaje en estudiantes de clases virtuales del Sexto de Básica de la UE del Milenio Ricardo Rodríguez Sparovich |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0919886424 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Informe de Investigacion |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée