DSpace Repository

Estrategias Metodológicas para mejorar la atención sostenida en niños de 8 a 12 años de las instituciones públicas del cantón

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pilamunga Asacata, Diana Elizabeth
dc.contributor.author Mendoza Bajaña, Viviana Paola
dc.date.accessioned 2022-02-14T19:23:00Z
dc.date.available 2022-02-14T19:23:00Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5792
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo implementar estrategias metodológicas que mejorará los procesos de atención sostenida en los niños y niñas de 8 a 12 años de las instituciones educativas del cantón Durán bajo el acompañamiento de los representantes legales dentro del hogar y junto a docentes mediante el proceso de refuerzo académico La atención sostenida está entre una de las principales funciones ejecutivas por lo que la razón de esta investigación tiene como objetivo establecer estrategias metodológicas que le permitan a los infantes ser más reflexivos, creativos y participativos Las dificultades atencionales son muy comunes en los infantes de 8 a 12 años por lo que es muy importante identificar para que los niños y niñas puedan comprender de mejor manera los contenidos que son proporcionados por los docentes de cada salón educativo en pleno desarrollo ante la adquisición de la lectoescritura y matemáticas Este proceso de investigación se elaboró mediante el test de atención D2 el cual mediante los 47 caracteres se puedo observar el nivel atencional sostenido que tiene cada infante que participó en esta propuesta didáctica con la finalidad de mejorar sus niveles atencionales sostenidos en base a las estrategias metodológicas planteadas Los resultados obtenidos a través del SPSS permitieron identificar el bajo nivel de atención sostenida en los infantes con y sin discapacidad evaluados es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ATENCION SOSTENIDA, es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLOGICAS es_ES
dc.subject DOCENTES es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.subject FAMILIA es_ES
dc.title Estrategias Metodológicas para mejorar la atención sostenida en niños de 8 a 12 años de las instituciones públicas del cantón es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0954280079 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account