DSpace Repository

Relació entre atención yrendimiento académico en estudiantes Universitarios del Cantón La Troncal en el período académico Febrero

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aguirre Pluas, Clemencia Magdalena
dc.contributor.author Orellana Rodríguez, Jeniffer Stefania
dc.date.accessioned 2022-02-14T19:55:31Z
dc.date.available 2022-02-14T19:55:31Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5795
dc.description.abstract Este estudio tiene un enfoque cuantitativo orientado a la explicación, predicción y descripción se centra en variables significativas y novedosas está dirigido hacia datos observables y medibles es no experimental con un alcance transversal (es decir los datos se recogen en el ahora) la recolección de datos es sobre una o algunas variables que se produce en un solo momento descriptivo y el fenómeno estudiado y sus componentes son importantes su objetivo es establecer una correlación entre la atención (entendida como una atencion focalizada sostenida y electiva) y el rendimiento académico utilizando instrumentos como: el test d2 y el registro de promedios globales de los estudiantes En la investigacion participaron 130 estudiantes universitaros de diferentes grupos estarios en el periodo académico abril-septiembre 2021 fueron 52 hombres y 78 mujeres con edades percibidas entre los 17 y 42 años. Revelando que la mayoría eran solteros (80.8%) y aproximadamente la mitad activos laboralmente (56.9%) el perfil de atención selectiva de los estudiantes en el test d2 revela una predominancia de puntuación en las respuestas de trabajo (M=74.2; DE=39.9) con un puntaje percentil muy superior en comparación a la población de normalización (M=50; DE=20) es decir entonces que la atención se encontro dentro de un intervalo normal (M=40; DE=27), mientras que la concentracion fue el componente de atención mas débil (M=25.6; DE=29) los tres componentes presentaron altas dispersiones de datos implicanto heterogeneidad de comportamiento Con relacion al promedio estudiantil tenemos que el 40.8% tenia un rendimiento académico correspondiente a sobresaliente el 51.5% muy bueno y el 7.7% bueno Este estudio reflejo una correlacion ausente entre la atencion y el rendimiento academico direccionando hacia otras posibles varibales como influyentes a la hora de hablar de rendimiento es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ATENCION es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADEMICO es_ES
dc.subject TEST D2 es_ES
dc.subject FUNCIONES COGNITIVAS es_ES
dc.subject NEUROPSICOLOGIA es_ES
dc.title Relació entre atención yrendimiento académico en estudiantes Universitarios del Cantón La Troncal en el período académico Febrero es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0919886424 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account