dc.contributor.advisor |
Mora Alvarado, Karla Gabriela |
|
dc.contributor.author |
Santillan Garcia, Nazury Mariuxi |
|
dc.date.accessioned |
2022-02-15T14:27:54Z |
|
dc.date.available |
2022-02-15T14:27:54Z |
|
dc.date.issued |
2021-12 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5802 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la importancia de las estrategias
docentes para atender el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectual (DI) de la ciudad de Milagro interés que surgió ante la problemática percibida que explica que los docentes no cuentan con los conocimientos habilidades y capacidades necesarias para atender el proceso educativo de estudiantes con DI. Investigación que se desarrolló con una metodología de tipo cuantitativa con un diseño no experimental descriptiva correlacional y de corte transversal, la población fue de 180 docentes seleccionados a partir de un muestreo no probabilístico de tipo aleatorio simple que obtuvo luego de la formulación de la muestra a 123 participantes a quienes se les aplico un Cuestionario Necesidades de los docentes en atención a estudiantes con discapacidad intelectual que permitió medir las dos variables, estrategia docentes
y proceso de enseñanza-aprendizaje en la discapacidad intelectual Los resultados fueron
procesados por el programa estadístico IBM SPSS 25 empleando análisis de frecuencias y correlación de Pearson Obteniendo como resultados la relación entre las dimensiones de las variables con un grado de correlación positiva media y positiva alta pero con un grado de significación debajo del 0.01 requerido Concluyendo que es necesaria la implementación de estrategias docentes y se ha respondido al objetivo planteado dando paso a proponer estrategias para docentes que ha sido socializada con la población objetivo |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIAS |
es_ES |
dc.subject |
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.subject |
DOCENTES |
es_ES |
dc.subject |
DISCPACIDAD INTELECTUAL |
es_ES |
dc.title |
Estretagias para docentes que trabajan en el proceso de enseñanza-Aprendizaje de Estudiantes con Discapacidad Intelectual |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0928644871 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyecto de Investigacion y Desarrollo |
es_ES |