Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Ramirez Anormaliza, Richard Iván |
|
dc.contributor.author |
Gía Cajamarca, Alicia |
|
dc.date.accessioned |
2022-02-15T17:23:45Z |
|
dc.date.available |
2022-02-15T17:23:45Z |
|
dc.date.issued |
2021-12 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5807 |
|
dc.description.abstract |
La investigación trata sobre los recursos tecnológicos interactivos en el aprendizaje de las ciencias sociales caso los estudiantes de educación Básica Media en Ecuador, en vista que es un tema de actualidad dada las condiciones actuales de la educación virtual por lo cual se plantea como objetivo general describir el aporte de los recursos tecnológicos interactivos en la educación en el área de las Ciencias Sociales a través de la elaboración de un informe de investigación para los estudiantes del nivel básica media de la Escuela de Educación Básica Lic. Diego Minuche Garrido El estudio se fundamenta en la metodología de tipo descriptivo porque permite describir características de la información obtenida a través de la encuesta para recoger organizar analizar e interpretar los resultados estadísticos que orientan la comprobación de la hipótesis Para el efecto las técnicas e instrumentos de investigación utilizados fueron la encuesta con un cuestionario de 10 preguntas en escala de Likert a 83 estudiantes del subnivel de Básica Media y la estadística descriptiva que permitió analizar y describir los resultados Las variables fueron medidas con una correlación de Pearson mediante el software ¨R¨ con un coeficiente del 0.62 equivalente al 95% de confiabilidad Para evaluar la consistencia interna se utilizó la aplicación de Alpha de Cronbach en la variable recursos tecnológicos se obtuvo el 0.4775 y para la variable de aprendizaje de las ciencias sociales el 0.7780 Los resultados correlacionales indican que la hipótesis es verdadera ya que los recursos tecnológicos interactivos si influyen positivamente en el aprendizaje de las ciencias sociales de los estudiantes de la Básica Media |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
RECURSOS |
es_ES |
dc.subject |
TECNOLOGICOS |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.subject |
ENSEÑANZA |
es_ES |
dc.subject |
INTERACTIVOS |
es_ES |
dc.title |
Los Recursos Tecnológicos Interactivos en el Aprendizaje de la Ciencias Sociales: Caso los Estudiantes de Educación Básica Media en Ecuador |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
1203238132 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Informe de Investigacion |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée