DSpace Repository

La Tic en el proceso de enseñanza de la Lecto-Escritura en Cuarto Año de Educación General Básica Elemental del Cantón Cumandá periodo 2020-2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valencia Medina, Elvia
dc.contributor.author Guadalupe Espinoza, Jessy
dc.contributor.author Medina Rivera, Verónica
dc.date.accessioned 2022-02-16T15:27:43Z
dc.date.available 2022-02-16T15:27:43Z
dc.date.issued 2021-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5813
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de interpretar la relación de las TIC en el proceso de enseñanza de la lectoescritura, teniendo en cuenta las condiciones actuales de la sociedad que atraviesa una pandemia ocasionada por la COVID 19 y el cambio de modalidad educativa donde el docente y el estudiante han tenido que incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de enseñanza – aprendizaje Partiendo de la interrogante ¿Cómo se relacionan las TIC en la enseñanza de la lectoescritura en cuarto año de Educación General Básica Subnivel Elemental del Cantón Cumandá, provincia del Chimborazo en el periodo lectivo 2020 – 2021? establecidos los parámetros de la investigación se planteó como objetivo general Determinar la relación de las TIC en el proceso enseñanza de la lectoescritura con el fin de mejorar las macrodestrezas en el cuarto año de educación general básica elemental La metodología sobre la cual se desarrolló este trabajo corresponde a una investigación con enfoque cualitativo con diseños no experimental de corte transversal descriptivo Para la obtención de los resultados se utilizó como técnica e instrumento la encuesta con su respectivo cuestionario diseñado bajo la escala Likert que fue aplicada a docentes del Cantón Cumandá a través de Google Form los resultados obtenidos se tabularon y analizaron mediante una base de datos en EXCEL Como conclusión se pudo evidenciar que los docentes concuerdan en que el uso e incursión de las TIC en el proceso de enseñanza promueve y motiva al estudiante fomentando su desarrollo integral dentro y fuera de las instituciones educativas es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject LAS TIC es_ES
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject LECTOESCRITURA es_ES
dc.subject MACRODESTREZAS es_ES
dc.subject RELACIÓN es_ES
dc.title La Tic en el proceso de enseñanza de la Lecto-Escritura en Cuarto Año de Educación General Básica Elemental del Cantón Cumandá periodo 2020-2021 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906161120 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integración Curricular es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account