DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Incidencia de las estratégias metodológicas en las reglas ortográficas

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Maridueña Almeida, Victor Hugo
dc.contributor.author Villavicencio Pacheco, Sonia Victoria
dc.date.accessioned 2015-03-31T16:22:43Z
dc.date.available 2015-03-31T16:22:43Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/583
dc.description.abstract La enseñanza de la Ortografía siempre ha generado inconvenientes en los procesos de enseñanza - aprendizaje. Siendo la aplicación de metodologías desactualizadas y poco innovadoras una de las principales causas que promueve la falta de equidad en aulas con treinta y cinco o cincuenta estudiantes; es importante que los docentes tengan presente la existencia de inteligencias múltiples, que obligan a buscar estrategias de tal forma que cualquier asignatura, particularmente la de Lengua y Literatura fomente la equidad en el aprendizaje de los alumnos. Esta causa ha agobiado al sistema educativo en el transcurso de muchos años; más aún, hoy en que el niño y el adolescente son cien por ciento visuales, esto motiva que los procesos se adecuen a esta normativa, los mismos que, han sido ampliamente expuestos en el proyecto. De lo expuesto se declara que el trabajo de la metodología será exclusivamente activa gracias al empleo de la herramienta tecnológica (ordenador), con este moderado aporte se tiene la seguridad que un alto porcentaje de estudiantes, con la orientación del docente y el apoyo tecnológico, serán quienes construyan su conocimiento ortográfico, su capacidad crítica y sociabilización de experiencias. Estos conocimientos al mismo tiempo serán la base para tutorar a compañeros que por la causa señalada al inicio de este resumen seguirán presentando pequeños inconvenientes en la aprehensión del conocimiento. El docente durante la evaluación procesual o formativa deberá asumir permanentemente correctivos, que permitan llegar con mayor eficiencia y eficacia al objetivo propuesto en este gran campo de la Ortografía; permitiéndoles a los educandos la solución de los diferentes problemas a los que se verán abocados en la cotidianidad, debido a una sociedad cambiante y a un conocimiento que día a día es sometido a revisiones en bien de toda la humanidad. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS es_ES
dc.subject INTERACTIVAS es_ES
dc.subject ORTOGRAFÍA es_ES
dc.title Incidencia de las estratégias metodológicas en las reglas ortográficas es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1701629154 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

openAccess Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: openAccess

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto