Résumé:
el presente trabajo de investigación se centró en analizar del juego como una estrategia que
le permita al docente desarrollar el pensamiento lógico matemático de los niños y niñas que
pertenecen al curso de Inicial 2 de la unidad educativa sabino eipacio rosales panchana
del cantón balao provincia del guayas la cual se baso en un estudio de antes después
teniendo como población de estudio a 40 estudiante del plantel antes mencionado a quienes
se les aplico un test de pre cálculo al inicio del estudio y otro tes después de aplicar los
juegos como estrategia de enseñanza durante un tiempo de 4 semanas y que con los datos
obtenidos se calculó la t de student de muestras pareadas para comprobar si existe diferencia
en los resultados de ambos test obteniendo como resultado que si existe diferencia en el
nivel de pensamiento lógico matemático ya que el promedio de estos estudiantes en un
principio fue de 8,77 un nivel muy bajo para niños y niñas que ya oscilan entre los 4 y 5
años pero que gracias a la estrategia de juegos en la enseñanza este promedio se duplico
obteniendo una nota promedio de 16,45