Abstract:
el presente estudio está dirigido a la Incidencia de las estrategias metodológicas de
aprendizajes activos en el área de ciencias naturales en los estudiantes de 4to de educación
básica de la escuela básica fiscal lic Antonio Viteri Gamboa y persigue como objetivo
general establecer de forma clara y precisa la incidencia de las estrategias metodológicas de
aprendizajes activos en los estudiantes la investigación está contenida en tres capítulos los
que contienen lo siguiente en el capítulo 1 consta el marco teórico se detalla los
antecedentes de la institución educativa para tener una mejor visión del ambiente en el cual
se desenvuelven los docentes y estudiantes que son los protagonistas principales de la
investigación se puede encontrar además referencias de trabajos similares los cuales sirven
de sustento y argumento para el análisis que se desarrolla respecto al tema se realiza un
resumen que contiene la fundamentación filosófica pedagógica psicopedagógica y legal
seguido se establece el marco conceptual que hace un repaso de las estrategias
metodológicas el capítulo 2 está formado por la metodología utilizada es aquí que se
describe el tipo y diseño da investigación la población y la muestra tamaño de la muestra
los métodos y las técnicas a continuación está el capítulo 3 con los resultados el análisis
de la encuesta realizada a los estudiantes de 4to año de educación básica y la entrevista que
se realizó a la directora del área de ciencias naturales y a la profesora por último se detalla
las conclusiones recomendaciones referencias bibliográficas y los anexos