Abstract:
El presente proyecto de desarrollo busca implementar el sistema de gestión de aprendizaje MOODLE en la Unidad Educativa “Carlos Zevallos Menéndez” dirigido a estudiantes desde octavo año de educación general básica hasta el tercer año de bachillerato la implementación de este proyecto pretende disminuir el nivel de estudiantes desertores o con bajo rendimiento académico que se da a causa de la modalidad de estudio actual que impide la presencialidad a las clases debido a la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo entero
Según información obtenida a lo largo de la investigación realizada se estima que noventa mil niños jóvenes y adolescentes han dejado de estudiar debido a diversos factores entre los que destacan la falta de acceso a internet y a los recursos educativos el ministerio de educación ha planteado y propuesto como método para dar continuidad a la educación un currículo priorizado para la emergencia que como su nombre lo menciona prioriza destrezas consideradas imprescindible que adquieran los estudiantes mediante el desarrollo de proyectos humanísticos y científicos
Moodle es un sistema que permite acceder a todos los recursos educativos en un sola página con esto los estudiantes que no tengan acceso a internet diariamente podrán encontrar en una misma página a todos estos recursos y así continuar y finalizar sus estudios cabe recalcar que, este proyecto beneficiará a toda la comunidad educativa pues todos los estudiantes podrán acceder a la información y reforzar de manera autónoma su aprendizaje o buscar alguna información necesaria para el desarrollo de sus actividades