Resumen:
el presente trabajo tiene como objetivo reconocer el uso adecuado de la plataforma moodle
en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de ciencias naturales en los estudiantes de
séptimo año de educación básica ya que a partir de la emergencia sanitaria por el covid 19 la educación tuvo que innovar recursos tecnológicos para crear un ambiente de aprendizaje para las clases virtuales implementa así la plataforma moodle como un recurso educativo que lo pueden utilizar en cualquier momento favorece el proceso de la enseñanza aprendizaje por lo que conocer el uso adecuado de la plataforma es necesario por lo tanto la investigación se enfocó en recoger datos estadísticos mediante una encuesta a los estudiantes de séptimo año en relación al uso de la plataforma catalogando a la investigación de tipo cuantitativa con diseño no experimental con grado descriptivo además para recoger
los datos se utilizó google forms dando como resultado que a los estudiantes le es fácil utilizar la plataforma ya que el docente realiza diversas actividades y explica el manejo de cada una capacitando enseñando la interacción que se puede tener se pudo concluir que los estudiantes aprender mejor gracias al uso de la plataforma moodle al permitir observar los resultados de tareas lecciones al instante y cualquier duda comentarle al docente mediante chat foro o en clases